RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
(LLAMADO ANTIGUAMENTE BIBLIOTECA ESCOLAR )
El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) tiene como propósito desarrollar producciones con contenidos pedagógicos y didácticos, para contribuir con la revolución cultural y tecnológica: audiovisuales, informática educativa, libros y otras publicaciones. Por tanto planifica, produce y desarrolla materiales y recursos complementarios que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades del subsistema de educación básica, dirigidos a la escuela, la familia y la comunidad, con una cultura de corresponsabilidad, laboriosidad, consciencia, compromiso y sentido de pertenencia. Articula con los Centros de Investigación y Formación, para desarrollar en colectivo, espacios y estrategias comunicacionales para la producción, difusión de contenidos pedagógicos y didácticos:
Fotografias
Tomada por el
Prof.Ojeda.Roger
• En este año escolar la institución educativa consolidará el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y se creará donde no exista, las y los directores son garantes de este proceso a fin de acompañar pedagógica y tecnológicamente, los procesos de investigación, formación, comunicación dirigidos a las y los docentes, estudiantes, la familia y la comunidad en las instituciones escolares y circuitos educativos.
• La y el docente responsable del CRA debe ser proactivo y consciente del compromiso que asume, por lo cual sus premisas fundamentales estarán enmarcadas en los siguientes principios:
a) Disposición para articular con todas y todos en el contexto escolar y comunitario.
Proyecto con el prof. Ojeda Roger
Labor Social
b) Compromiso con el proceso de transformación pedagógica y tecnológica, por lo cual será garante de:
• Impulsar actividades de promoción y animación de la lectura a través del intercambio crítico y reflexivo sobre la producción individual y colectiva del conocimiento, haciendo uso de los recursos para el aprendizaje.
• Facilitar la integración de las y los estudiantes con discapacidad o con necesidades educativas especiales en el uso pedagógico,
didáctico y tecnológico de los Recursos para el Aprendizaje, con las debidas adecuaciones curriculares y tecnológicas.
Publicado por el
Prof. Ojeda Roger.
Duplicando La Información
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