Estudiantes que llevan Materia Pendiente- 2024


 Notificación para los estudiantes que tienen materia pendiente.



Esta sección es un espacio de información sobre los contenidos, objetivos, lineamientos, horarios y guía de ejercicios de los alumnos que deben presentar las pruebas, entrega de su trabajo y otras actividades  de materia pendiente de la asignatura de ARTE Y PATRIMONIO.

Profesor: OJEDA ROGER

Publicación Nª: 4 (Por la cartelera del plantel.)

Lugar d publicación: Cartelera de la institución, Comunicado por Facebook, comunicado por Blogger.

Definición de BLOGGER:  Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en un blog. Este artículo trata sobre el servicio Blogger.com. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs en 1999​ y adquirido por Google en 2003​, que permite crear y publicar una bitácora en línea. 

Estudiantes: 

2 (A):  FARIA ELIANA

2 (C): CASTRO DANIESKA

2 (D):  HERNANDEZ JOIGER

Periodo escolar: 2022-2023

 Área de Formación: ARTE Y PATRIMONIO.

Se le informa que esta es la ultima oportunidad ya que fueron llamado por 4 oportunidades por Facebook / Cartelera de la institución y por el Blogger Bicentenario republicano.


·        El material a utilizar es hojas recicladas / hojas blancas.

·        Deberá tener todos sus datos: Nombres, Apellidos, Cedula de identidad

·        El año actual que está cursando con la sección.

·        Debe colocar el número telefónico de su representante y su nombre.

·        El trabajo debe cumplir con sus márgenes, Portada, y su biografía señalando de donde saco el contenido de su respuesta.

·        Debe consultar y contar con la orientación de sus padres o comunidad por si tiene alguna pregunta.

·        El profesor Roger colocara en el Bleger. Material de apoyo para que pueda guiarse en el caso de una orientación del tema.

·         Debe buscar y usar los libros de geografía, historia para lograr más información.

·        Están los libros bicentenarios publicado en la página en formato (PDF) para su descarga.

*-*- Se le recuerda que todo este contenido fueron clases y actividades que se realizó en clase en su momento. *-*-

·        Debe cumplir con todos estos requisitos y entregarlos el MARTES 19-03-2024. UNIFORMADOS.  A las 10 am  / 12 pm.

--------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, debe copiar y leer en siguiente contenido:

1.    ¿Dónde está ubicada Guayana Esequiba?

2.    ¿Cuál es la cultura de Guayana Esequiba?

3.    ¿Cuál es la posición histórica de Venezuela sobre el Esequibo?

4.    ¿En qué artículo de la Constitución venezolana se establece la reclamación sobre el Esequibo?

5.    ¿Qué establece el Acuerdo de Ginebra de 1966 sobre el Esequibo?

6.    ¿Cuándo se separó Guayana Esequiba de Venezuela?

7.    ¿Cuál es la capital de la Guayana Esequiba?

8.    ¿Qué significa la palabra Esequibo?

9.    ¿Quién fue el fundador de Guayana?

10. ¿Cuáles son las características de la Guayana Esequiba?

11. La historia de Guayana

12. La historia de Venezuela sobre el Esequibo

13. Que dice la Constitución

14. ¿Cuál es la fauna del Esequibo?

15. ¿Cuál es el clima de la Guayana Esequiba?

16. ¿Qué se entiende por Guayana y que por Guyana?


17. venezolana sobre la Guayana Esequiba

·        Artículo 10:

·        Artículo 15:

·        Artículo 134:

 

Con estas preguntas buscan que los estudiantes comprendan la historia de la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, así como la posición de Venezuela sobre este tema. También buscan que los estudiantes conozcan los artículos de la Constitución venezolana que se refieren a la Guayana Esequiba.

 

Dibujar el siguiente mapa:

 

Dibujar Mapa Telegráfico y Cablegráfico de los Estados Unidos de Venezuela. Y el mapa Venezuela incluye nuestro Esequibo. 

 

Puedes dibujar el mapa en una hoja y la teoría por fechas en otra.

 

*- Alumnos deben de responder las siguientes preguntas con la ayuda de sus padres en el caso que lo requieran, les presento el siguiente cuestionario sobre la historia del Esequibo y Guyana.

1.    ¿Qué es una Brigada Patrimonial Escolar?

2.    ¿Cuáles son los Principios de un Brigadista?

3.    ¿Cuáles son las funciones de la Brigada?

4.    Definición de Patrimonio Cultural

5.    Cuáles son los Tipos de patrimonios

6.    Elaborar el Himno, Dibujar Escudo y la bandera Municipal

7.    Que es Legislaciones Internacionales En Materia De Patrimonio

8.    Plan De La Patria

9.    Que es Ley Orgánica De Cultura

10. Que es Ley Orgánica Del Poder Popular

11. Que es la Ley De Protección Y Defensa Del Patrimonio Cultural

12. Que es la Ley Orgánica De Educación.


Entregarlo directamente al Prof.

Responsable por las TIC

Prof. Ojeda Roger


No hay comentarios:

Publicar un comentario


MPPE