EDUCACION INICIAL Cada Familia una Escuela







Lunes:
 Honrar los símbolos patrios.
 Conversación de las efemérides del día (Prócer y hecho histórico).
 Identificar los símbolos patrios a partir de imágenes.
 Identificación de emociones a través de las diferentes imágenes con diferentes
expresiones de rostros.

 Dibujos libres.
 Lecturas de cuentos infantiles referidos a la naturaleza.
 Rasgar o recortar de acuerdo a la edad para luego pegar en hojas de reciclaje.
 Práctica de escrituras y la lectura de la letra, la frase y la oración de acuerdo a la edad
de los niños y las niñas.

Martes:
 Reconocimiento y cuidado del cuerpo, lavado de las manos, cepillado de los dientes
interactuando con los niños y las niñas la importancia de la higiene.
 Dibujos libres y coloreados.

 Lecturas de cuentos infantiles referidos a la naturaleza.
 Rasgar o recortar de acuerdo a la edad para luego pegar en hojas de reciclaje
 Práctica de escrituras y la lectura de la letra, la frase y la oración de acuerdo a la edad
de los niños y las niñas.

Miércoles:
 Conteo de diferentes envases, tapas, chapas.
 Conteo de los números en orden progresivo y regresivo de acuerdo la edad de los
niños y las niñas.
 Clasificar objetos por tamaños, formas, color y usos.
 Dibujos libres.
 Lecturas de cuentos infantiles referidos a la naturaleza.
 Rasgar o recortar de acuerdo a la edad para luego pegar en hojas de reciclaje.
 Práctica de escrituras y la lectura de la letra, la frase y la oración de acuerdo a la edad
de los niños y las niñas.

Jueves
 Conversar con los niños y las niñas acerca de la naturaleza, la preservación y cuidado
de la Madre Tierra.
 Recolección y conteo de semillas.
 Siembra de semillas para producción de ciclos cortos.
 Dibujos libres.
 Lecturas de cuentos infantiles referidos a la naturaleza.
 Rasgar o recortar de acuerdo a la edad para luego pegar en hojas de reciclaje.
 Prácticas de escrituras y la lectura de la letra, la frase y la oración de acuerdo a la
edad de los niños y las niñas.

Viernes
 Interacción con juegos de mesas ( ludo, bingos, rompecabezas, memorias, encajes,
construcción con legos o tacos)
 Juegos tradicionales.
 Elaboración de juegos con materiales de provechos.
 Juegos de rondas.
 Cuentos y Canciones.
 Juegos con pelotas de diferentes tamaños.
 Juegos de representación de roles.