¡¿QUE ESTÁ PASANDO?! Mes 6 y 7 2023


  El Ministerio de Educación   apunta a la recuperación de instituciones educativas 2023

Unidad Educativa Nacional  Bolivariana  “Bicentenario  Republicano”   




La Contraloría Escolar deberá ejercer el control y vigilancia en las áreas de: biblioteca, aulas, comedor, cantina, jardines, parques, edificación, cancha deportivas y sanitarios de la institución.


Responsable de  la publicación:
 Prof.Ojeda.Roger.

Correo electrónico: 
PROF.OJEDA.ROGER@GMAIL.COM
PROF.OJEDA.ROGER.BICENTENARIO.R@GMAIL.COM




Av. Vicente Lecuna con  Calle 7, Parroquia San Agustín del Norte, al lado de Parque Central.


Municipio:       LIBERTADOR .

Ent. Federal:      DISTRITO  CAPITAL..

Inversión de la obra pública aprobado por el gobierno nacional venezolano: 

_______________________________________________________


Bfs (    )  / PETRO (   ) / $ (    )   /  Euro (    ).
_____________________



Nombre de los INGENIEROS de control y supervisión.
  1. ________________________________________
  2. ________________________________________
  3. ________________________________________
Nombres de los supervisores de la comunidad:
  1. ________________________________________
  2. ________________________________________
  3. ________________________________________

Dirección de la página donde están publicando las fotografías y áreas recuperadas. 

_______________________________________________________


AÑO ESCOLAR:               2023
MES:                                   6-7    ____________________________________.

Nº Rif  de la empresa: _________________.

Nombre de la empresa:         _________________________________________.

Nombre del proyecto:           _________________________________________.

Nombre del responsable de la reparación institucional:
 ________________________________________.

Numero de persona contratada para la recuperación de la institución:
_________________________________________.

Numero de persona de la comunidad:
_________________________________________.

Numero de persona especialista de las áreas de recuperación:
__________________________________________.

  CUALES SON LOS PUNTOS DE RECUPERACION:

  1. _______________________________________
  2. _______________________________________
  3. _______________________________________
  4. _______________________________________
  5. _______________________________________
  6. _______________________________________
  7. _______________________________________
  8. _______________________________________
  9. _______________________________________
  10. _______________________________________
  11. _______________________________________
  12. _______________________________________
  13. _______________________________________
  14. _______________________________________
  15. _______________________________________

CUALES SON LOS MATERIALES DONADOS PARA EL PLANTEL:

  1. _______________________________________
  2. _______________________________________
  3. _______________________________________
  4. _______________________________________
  5. _______________________________________
  6. _______________________________________
  7. _______________________________________
  8. _______________________________________
  9. _______________________________________
  10. _______________________________________
  11. _______________________________________
  12. _______________________________________
  13. _______________________________________
  14. _______________________________________
  15. _______________________________________


CUÁLES FUERON LAS ÁREAS MODIFICADA DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN: 

  1. _______________________________________
  2. _______________________________________
  3. _______________________________________
  4. _______________________________________
  5. _______________________________________



La categoría de pinturas usadas en el plantel.

CLASE ( A /B /C )

  1. _______________________________________
  2. _______________________________________
  3. _______________________________________
  4. _______________________________________
  5. _______________________________________


Numero de persona que participaron en la recuperación_


*-----------------------------------------


Nombre del encargado de las áreas recuperadas.


*-__________________________


Condiciones y acabado de las áreas recuperadas: 


*__________________________.

 



Una simple opinión.

La contraloría de infraestructura en las escuelas por parte del ministerio de educación en Venezuela es una actividad que busca verificar el cumplimiento de las normas y lineamientos de infraestructura educativa, así como evaluar el estado y las necesidades de las instalaciones escolares para garantizar el derecho a una educación de calidad.

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado tiene la obligación de crear y mantener instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo (Artículo 102). Asimismo, la Ley Orgánica de Educación establece que el Estado debe proveer los recursos necesarios para la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura educativa (Artículo 6).

La contraloría de infraestructura en las escuelas es una herramienta que permite identificar las brechas y priorizar las acciones para mejorar la calidad de los espacios educativos. Algunos ejemplos de países que han implementado planes nacionales de infraestructura educativa son Colombia.  México. y Perú. Estos planes se basan en un diagnóstico detallado de la situación actual de las escuelas, una definición de estándares mínimos de infraestructura, una estimación de los costos y fuentes de financiamiento, y un cronograma de ejecución y seguimiento.






A LA ESPERA DE LOS DATOS PARA LA COMUNIDAD  
Les recuerdo que esto es parte de una contraloría institucional y resguardo de los recursos aprobado por el ministerio y el gobierno venezolano.