U.E.N.B.BICENTENARIO REPUBLICANO

U.E.N.B.BICENTENARIO REPUBLICANO
1er sistema TIC de la población Institucional Educativa 2018

Ads block

Banner 728x90px

Propuestas y Proyectos


 

Propuestas  de los profesores:
links en la imagen.
En mantenimiento. 2021










Propuesta de Proyecto Periódico Escolar. 2017-2018

G.R.P (En mantenimiento)

Prof. Ojeda Roger.

Su Historia: 2018 Comenzó  en los grupo de Interés y Termino transformado en Radio escolar con los grupos G.R.P año escolar 2018/2019.

    

JUSTIFICACIÓN

De esta manera, el periodismo digital trae consigo una serie de características particulares que lo diferencian de las formas tradicionales de ejercer el periodismo.

Los periódicos escolares digitales se pueden publicar en Internet bajo dos estructuras básicas: en forma de blog/página Web (dinámico) o en forma similar a la de un periódico impreso (estático). 


Imagen

Centro educativo

  • U.E.N.B. BICENTENARIO REPUBLICANO.

Etapas educativas

  • Primer intento: RADIO ESCOLAR 2018/2019  Primer año ,  Segundo año y 4º año.  
  • 3 lapso. (Grupo de interés)

Equipo de trabajo.



















  • Segundo intento:   2020 / 2021  Por   el primer lapso escolar sera a distancia.  Estudiante de  Bachillerato .

Participantes

  • ________________

Calendario de aplicación

  • Empezamos en septiembre con la proposición de la propuesta del periódico digital   2020.

Profesor responsable

  • OJEDA ROGER

Contexto y justificación

El proyecto busca implicar al alumnados (alrededor de 700 alumnos estarán matriculados en la institución) en la elaboración del periódico digital en las área de G.R., desarrollando las competencias básicas de manera transversal, a la vez que los jóvenes periodistas. Igualmente, pretendemos establecer líneas colaborativas entre el profesorado o los colectivos que quieran implicarse (padres, asociaciones, administraciones).

Fortalezas del proyecto

Conocer cómo funcionan los medios de comunicación (cómo se hace un periódico digital y papel, cómo se graba  y edita una noticia, fotografía, entrevista, reportaje, qué cuándo dónde y cómo, qué es información y qué cosa no, etcétera); aprender a resumir, a comprender, a escuchar, a preguntar y a mejorar la expresión escrita; aprender a trabajar en equipo; aprender a organizar una redacción; dar a conocer los proyectos que se realizan en el LICEO. motivar al alumnado en un futuro profesional que tenga que ver con alguna labor del periódico (foto, vídeo, periodistas, escritores); aprender a manejar información en las redes sociales; valorar su trabajo; implicar al alumnado más desmotivado e igualmente al profesorado; hacerles sentir que forman parte de un proyecto colectivo, reforzar sus logros, orientarlos.

Nombre del  periódico digital:








No hay comentarios:

Publicar un comentario


MPPE