Propuesta de Proyecto Periódico Escolar. 2017-2018
G.R.P (En mantenimiento)
Prof. Ojeda Roger.
Su Historia: 2018 Comenzó en los grupo de Interés y Termino transformado en Radio escolar con los grupos G.R.P año escolar 2018/2019.
JUSTIFICACIÓN
De esta manera, el periodismo digital trae consigo una serie de características particulares que lo diferencian de las formas tradicionales de ejercer el periodismo.
Centro educativo
- U.E.N.B. BICENTENARIO REPUBLICANO.
Etapas educativas
- Primer intento: RADIO ESCOLAR 2018/2019 Primer año , Segundo año y 4º año.
- 3 lapso. (Grupo de interés)
- Segundo intento: 2020 / 2021 Por el primer lapso escolar sera a distancia. Estudiante de Bachillerato .
Participantes
- ________________
Calendario de aplicación
- Empezamos en septiembre con la proposición de la propuesta del periódico digital 2020.
Profesor responsable
- OJEDA ROGER
Contexto y justificación
El proyecto busca implicar al alumnados (alrededor de 700 alumnos estarán matriculados en la institución) en la elaboración del periódico digital en las área de G.R., desarrollando las competencias básicas de manera transversal, a la vez que los jóvenes periodistas. Igualmente, pretendemos establecer líneas colaborativas entre el profesorado o los colectivos que quieran implicarse (padres, asociaciones, administraciones).
Fortalezas del proyecto
Conocer cómo funcionan los medios de comunicación (cómo se hace un periódico digital y papel, cómo se graba y edita una noticia, fotografía, entrevista, reportaje, qué cuándo dónde y cómo, qué es información y qué cosa no, etcétera); aprender a resumir, a comprender, a escuchar, a preguntar y a mejorar la expresión escrita; aprender a trabajar en equipo; aprender a organizar una redacción; dar a conocer los proyectos que se realizan en el LICEO. motivar al alumnado en un futuro profesional que tenga que ver con alguna labor del periódico (foto, vídeo, periodistas, escritores); aprender a manejar información en las redes sociales; valorar su trabajo; implicar al alumnado más desmotivado e igualmente al profesorado; hacerles sentir que forman parte de un proyecto colectivo, reforzar sus logros, orientarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario